Tomado de: AAVV. Revista Arquitectura, N°270. Edición 100 años. Montevideo: Sociedad de Arquitectos del Uruguay, 2014. p. 48-56. Disponible en: https://issuu.com/bsau/docs/arquitectura_270
(…) El código aplicado es concluyente: dominio del prisma perfecto, la arista rotunda y el plano diáfano. Una acotada gramática que tiene respaldo en la estructura —vigas invertidas, pilares exentos— y en la fuerza icónica de los materiales empleados —hierro, vidrio, gres, piedra laja—. Un canon preciso que rige sin concesiones, en línea con la arquitectura radiante de los años cincuenta. Un axioma radical también en clave tipológica: el algoritmo espacial es ahora prístino, aritmético, exacto, y el vínculo con el exterior deja de ser mera conexión y se hace coincidencia. Un giro crucial que instaura una música nueva. (…)
Ver además:
AAVV. Revista de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Nº 14. Montevideo: 2016
IHA. Modernos. Montevideo: Facultad de Arquitectura, Universidad de la República, 2015. Disponible en https://issuu.com/iha.fadu/docs/modernos-set-2015