Tomado de: AAVV. Revista Arquitectura, N°270. Edición 100 años. Montevideo: Sociedad de Arquitectos del Uruguay, 2014. p. 48-56. Disponible en: https://issuu.com/bsau/docs/arquitectura_270
Belleza feroz. Aristas tajantes, precisas, rotundas. El ojo asombrado, la retina muda: un cuadro de Mondrian en la acera dormida. Colores primarios en el tramo gris. Conmoción. Revulsión. Algo que brilla y deslumbra. Un gesto fulgurante. Un grito agudo en la ciudad tranquila.1
(…) En pleno casco urbano, las casas de la familia Pepe —dos unidades asociadas— trasuntan con claridad el sesgo que la obra de Vignola adquiere en esta etapa. El volumen suscribe las líneas del tramo pero dice algo nuevo; perturba e inquieta. En medio de la acera impone una fachada extraña, confiada al puro rigor compositivo y cromático. Se define así un sorprendente cuadro abstracto (…)
1 Viviendas Pepe. Primera impresión de la obra de Vignola.
Ver además:
AAVV. Revista de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Nº 14. Montevideo: 2016
IHA. Modernos. Montevideo: Facultad de Arquitectura, Universidad de la República, 2015. Disponible en https://issuu.com/iha.fadu/docs/modernos-set-2015