Remplazando la Grand Central Terminal Office Building entre Grand Central Terminal y la New York Central (hoy Helmsley Building) el predio alojó rascacielos que fueron utilizados para reactivar el desarrollo de la zona. El diseño preliminar de Roths, una torre de 50 pisos con alineaciónnortesur de fachadas de aluminio y vidrio fue descartado por considerarse “demasiado modesto” y Walter Gropius junto con Pietro Belluschi fueron contratados como diseñadores consultantes. En febrero de 1959 se presentó el nuevo proyecto: Gropius proponía una torre de 59 pisos con una planta octogonal ochavada. Ellos buscaban reducir el volumen de la estructura de hormigón de Roths por medio del corte de las cuatro esquinas dándole al edificio la sensación de continuidad. La estructura está formada por elementos pre-moldeados de hormigón, ensamblados de la misma forma que un ala de aeroplano, cosa bien pensada tomando en cuenta que el propietario original y principal ocupante era la Pan American Airways. El edificio, de 246,5m de altura contenía 223,000 m² de espacio de oficinas. La torre está erigida sobre una base de granito gris de ocho pisos. Mucho tiempo después, el propio Gropius dijo que hubiera preferido echarlo abajo para hacer espacio para una plaza paisajística a los pies del edificio.