“Un muro que se extiende a lo largo del lago atraviesa la ladera de la montaña y se incorpora a la arquitectura del museo, con la férrea voluntad de aparecer como una obra más de la naturaleza Esto sugiere al visitante paredes y techos invisibles.” (Tadao Ando).
Se sitúa entre un lago y montañas. Es un centro educativo dedicado a fomentar la creatividad y sensibilidad de los niños. Se desdobla en el paisaje un edificio principal, un espacio intermedio (un“bosque de columnas”) y un taller. Estas se unen mediante pasarelas/balcón y escalinatas en línea recta. El edificio principal consta de una biblioteca, dos teatros -uno interior y el otro al aire libre-, una sala de usos múltiples y un restaurante, dispuestos en dos volúmenes escalonados. Un estanque separa los dos volúmenes por su lado más corto.
Un muro rodea la zona intermedia ofrecida al descanso al aire libre en la que se levantan, formando una retícula, dieciséis columnas de 9 metros de altura. Al fondo del conjunto un bloque dos plantas funciona como taller de artesanías. La azotea de la segunda planta es, al mismo tiempo, un taller al aire libre y un observatorio; a este espacio se le accede por una rampa.
Un camino entre las colinas comunica a este Museo con el Albergue Infantil.