Ubicadas en un antiguo campo agrícola, rodeado de pequeños galpones y villas suburbanas, unas 200 casas adosadas y otras independientes se dispusieron a lo largo de un espacio central ligeramente convexo.
El plan del sitio fue desarrollado con Adolf Krischanitz y Otto Steidle, que diseñaron cada uno cerca de un tercio de las unidades.
La distribución de las casas de poca altura, junto con los pasajes longitudinales, pretendían subrayar la planitud del sitio. Los espacios exteriores curvados ayudan a dar especificidad a las casas adosadas mientras que al mismo tiempo acentúan la unidad del esquema.
Las largas hileras de viviendas se prolongan en un campo construido en el sistema de solución de periferia cuyas casas tienen 21 tipos diferentes de vivienda, en un terreno llano, sin árboles ni ondulaciones o sombras; sin otro paisaje más que el de las viviendas mismas.
Herzog & de Meuron propusieron tres tipos de vivienda. Un tipo es una unidad en forma de L que encierra un jardín más íntimo, otro tipo es una unidad rectangular que tiene todos los servicios concentrados a un lado junto con una escalera sinuosa, y el último tipo se organiza alrededor de una escalera de un solo vuelo que.
The exterior finishes were originally to have been alternating vertical stripes of smooth and rough self-coloured plaster render. Later on, this idea was dropped for reasons of production technology in favour of a concept that was to have left the surfaces and materials in their own colour (unfinished external render), and Federle only permitted the coat of paint as “protection“ to balustrades and window frames. In the end all façade surfaces were painted with the colour of the bearing material, contrary to the intention of Herzog & de Meuron and the artist Federle.
Herzog & de Meuron, 1994
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https://www.herzogdemeuron.com/index/projects/complete-works/026-050/043-housing-pilotengasse.html