El Centro de Aprendizaje de Rolex está destinado a ser un espacio completamente nuevo, de vida única, en el que no sólo el conocimiento es impartido y creado en un solo edificio. También se pretende proporcionar una oportunidad de experimentar un crecimiento extensivo.
Además de la posibilidad de trabajar unidos de una forma completamente diferente, impartir y lograr el aprendizaje, debe también haber un espacio para la individualidad y la diversidad SANAA.
El Rolex Learning Center, es un lugar donde lo virtual y sus componentes físicos se combinan para facilitar el acceso al conocimiento. Está abierto a estudiantes y público en general. En una superficie continua que ofrece servicios, bibliotecas, centros de información, espacios sociales, lugares de estudio, restaurantes, cafés y hermosos espacios al aire libre. El edificio es muy innovador, con suaves laderas y terrazas, ondulado alrededor de patios interiores y pilares casi invisibles de apoyo a la curva de techo, una estructura que ha requerido nuevos métodos de construcción. La cubierta y el suelo suavemente ondulados, están iluminados por patios de diferentes tamaños. Junto con estas superficies alabeadas, estos recintos permiten distinguir las diversas partes del programa y desde las zonas elevadas se disfruta generosas perspectivas del entorno; el lago Leman y los Alpes. Los cambios de altura y el variado conjunto de patios generan distintas atmósferas. La intención ha sido crear un lugar en el cual las actividades estuviesen directamente diferenciadas y al mismo tiempo mezcladas unas con otras de forma natural para dar lugar a un espacio unificado.