La Ruta Nacional de Turismo Rondane sigue el borde del macizo de Rondane.

La enorme montaña Rondane se encuentra como telón de fondo a lo largo de la ruta, cambiando con el tiempo y las estaciones.

El Parque Nacional de Rondane se estableció en 1962 como el primer parque nacional de Noruega.

La totografia muestra rastros inconfundibles y característicos de la edad de hielo.

Un clima seco y un terreno firme, lo hacen una zona muy adecuada para practicar el senderismo de montaña y excursiones en la cumbre, con muchos senderos señalizados y cabañas turísticas. Uno de los últimos rebaños de renos salvajes que quedan de Noruega habita Rondane.

La Ruta Turística Nacional de Rondane se extiende entre Enden y Folldal. La zona tiene una rica historia cultural con los viejos edificios en las minas Folldal, que datan de mediados del siglo XVIII o la Iglesia de Sollia (Sollia Kirke) que data de 1738.

A lo largo de la ruta también se pueden encontrar puntos de observación y servicios. Por ejemplo, Sohlbergplassen, una sinuosa plataforma de observación de hormigón visto diseñada por el arquitecto Carl Viggo Holmebakk, como también el Strømbu Rest Area del mismo arquitecto o el pequeño Atnbru Vannbruksmuseum de LJB AS - Lars Berge Architects, ubicado sobre una cascada.