En la ciudad vieja de Frankfurt, Altstadt, se encuentra esta plaza rodeada de edificios históricos de la ciudad y casas antiguas de la arquitectura típica que fueron construidos en los siglos XV y XVI, destruidos durante la segunda guerra mundial y reconstruidos entre 1981 y 1983 según los planos originales.

La plaza era un punto de comercio y lugar de celebración de las festividades populares. Allí se realizaban distintas ferias a lo largo del año, incluyendo la feria del Libro de Frankfurt, que sigue existiendo al día de hoy y es de las más importantes del mundo.

En la plaza se encuentra la Fuente de la Justicia o de los Derechos, de 1543, frente a la Rathaus, que es el edificio de la municipalidad. La Rathaus es el edificio histórico más importante de Frankfurt, llamado Römer. La sala central del Römer recibe el nombre de Kaisersaal (Kaiser= emperador, Saal = sala) porque era el lugar de coronación de reyes y emperadores. En las paredes de la sala hay retratos de los 55 monarcas que fueron coronados allí desde 1152 a 1806. Se puede entrar a visitar el edifico y subir a ver la vista de la ciudad.

En el lado sur de la plaza Römemberg está el Museo Histórico de Frankfurt, dedicado a la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta el siglo XX. Frente a este museo hay una pequeña iglesia gótica, La Alte Nikolaikirche, vieja iglesia de San Nicolás.