La ciudad antigua se encuentra rodeada por un pequeño cinturón verde que antaño era un foso de defensa, del cual aún hay algunos restos. Al norte cerca de la puerta de Margarita la Gorda, el monumento llamado la línea rota recuerda a los fallecidos en el hundimiento del ferry Estonia acaecido el 28 de septiembre de 1994.
Al sur en el Hirve park se ha erigido otro monumento, este en recuerdo de los estonios deportados durante la Segunda Guerra Mundial.
El parque de Kadriorg con aproximadamente 70 hectáreas posee un frondoso arbolado en el que abundan los castaños y los robles, su creador fue el italiano Niccolo Michetti por encargo del zar Pedro I y su construcción empezó en el 1718. En él se haya el ya mencionado palacio, del mismo nombre.
En la margen derecha del río Pírita está situado el jardín botánico de Tallin que ocupa 2,5 kilómetros y que contiene más de 8000 especies de plantas.
El parque zoológico de Tallin situado al oeste de la ciudad, cuenta con más de 600 especies de animales, y la mayor concentración de cabras salvajes en cautiverio del mundo.
Fuente: Guía 2010
Parques:
Hirve Park: http://www.visitestonia.com/en/hirve-park
Kadriorg Park: http://www.visitestonia.com/en/kadriorg-park
Jardín Botánico: http://www.visitestonia.com/en/tallinn-botanic-garden
Zoológico: http://tallinnzoo.ee/en/
http://www.visitestonia.com/en/tallinn-zoo-11