Ubicado al oeste del Downtown, está limitado al norte por Houston St., al este por Bowery St., al sur por Canal St. y al oeste por West Houston St. En términos de barrios limita al norte con Greenwich Village y NoHo, al este con Little Italy, NoLIta y Lower East Side y al sur con Tribeca y Chinatown.

El SoHo (contracción de South of Houston Street), una antigua zona industrial delimitada por West Broadway, Canal, West Houston y Crosby Street, refleja las últimas tendencias en arte, moda y decoración. Este lugar lleno de encanto, declarado barrio histórico en 1973, sorprende por sus edificios de hierro fundido del s. XIX, de los que posee la mayor concentración del país. Justo al sudoeste del SoHo se extiende TriBeCa (contracción de "triangle below canal”), un fascinante sector de almacenes, galerías de arte (la mayoría cerradas los lunes) y restaurantes de moda. Este fue creado en 1980 por un agente de la propiedad inmobiliaria que pretendía crear en la zona una identidad tan de vanguardia como la de SoHo. TriBeCa es notable, además, por su arquitectura comercial del siglo XIX y principios del s. XX. que se distingue por las estructuras de hierro fundido y las torres de oficinas estilo Art Deco, que datan de los años veinte.

A pesar de la proliferación de elegantes galerías y de viviendas caras TriBeca y SoHo albergan todavía una comunidad artística de vanguardia. En realidad, los dos distritos están llenos de grandes contradicciones, pero éste es precisamente su atractivo.