El bloque de apartamentos sobre el lago es un componente de los planes de renovación de Amsterdam Osdorp, se trata de una torre flexible de hasta 54 unidades de vivienda y un estacionamiento.
Debido a las regulaciones que prohíben al edificio sobresalir por encima de los alrededores, se hizo énfasis en la forma, más que en la altura para hacer de éste un elemento trascendente de su entorno.
El bloque de apartamentos es un cilindro puro que descansa sobre una sub estructura estrecha por medio de una construcción similar a un alero, lo que le da la apariencia de una torre de agua arquetípica.
La forma circular tiene ventajas prácticas. La organización de los planos en planta es claro y flexible. Hay un pequeño núcleo central con escaleras y ascensores, rodeado de una zona de pasillo que da acceso a los apartamentos.
La construcción principal es un pilar de acero y vigas con un núcleo de hormigón. La estructura interior se compone de paredes divisorias ligeras, mientras que el exterior se compone de una fachada ligera de paneles de aluminio con un patrón alternante de vidrio y placas de metal.
Sitio web de los arquitectos: http://www.pauldevroom.com/?portfolio=schutterstoren