Puente Peatonal El Zubizuri o conocido también como puente del Campo de Volantín, es un puente en arco sobre la ría del Nervión, que une el Campo de Volantín, en la margen derecha, con Uribitarte (el Ensanche), en la izquierda.
Calatrava realizó 2 proyectos para esta pasarela el segundo y definitivo gano en ligereza y transparencia. Las nervaduras han sido sustituidas por tirantes de cable y se ha colocado vidrio traslucido como pavimento. No obstante, la reducida luz entre apoyos y el uso peatonal hacen que este puente se asocie más con un ejemplo de mobiliario urbano que con una obra de ingeniería, aunque eso si, tiene el particular sello del autor.
A nivel social y político, esta obra ha sido de máxima controversia, habiendo recibido críticas y generando polémica no solo por su superficie de cristal altamente resbaladiza dado el clima húmedo de la ciudad sino que, además, el diseño original conecta el Campo de Volantín con Uribitarte, dos paseos a poca altura sobre la Ría, y no con la Alameda de Mazarredo, que es una calle más alta y que permite al acceso al centro de la ciudad. Para facilitar ese acceso las autoridades locales añadieron un andamio con escaleras temporalmente, pero tuvieron que retirarlo por las demandas impuestas por Calatrava.