"El concepto principal para el diseño de la torre residencial de 36 pisos y 17.178 m2, es una respuesta arquitectónica de varias capas al paisaje natural inherente a la "Ciudad Jardín" de Singapur. Este concepto de paisaje es integrado al diseño a través de cuatro grandes detalles: la articulación de la fachada, que a través de sus detalles crea diversas texturas orgánicas y patrones; una amplia vista de toda la ciudad posible gracias a grandes superficies acristaladas, ventanas panorámicas y balcones de doble altura, el concepto interior de "paisaje vivo" adoptado para el diseño de los dos tipos de departamentos y la introducción de la transparencia y la conectividad a los jardines del nivel del suelo, por medio de una estructura elevada con el apoyo de un marco abierto.
La fachada se deriva de las características del micro-diseño que entretejen elementos estructurales, tales como ventanas y balcones en una línea continua. El motivo de la fachada se repite cada cuatro pisos del edificio, mientras que el cristal redondeado las esquinas libres de columnas, combina visualmente los espacios interiores con los balcones exteriores. Líneas de entrelazamiento y superficies envuelven los departamentos, incorporando sin problemas cierta protección solar, evitando al mismo tiempo que las cualidades interiores de los departamentos y el aspecto exterior del edificio formen un todo unificado. De lejos la torre parece adoptar contornos muy divergentes cuando se ve desde diferentes perspectivas, mientras que a partir de cerca las diversas aberturas en los paneles de hormigón de la fachada afectan el sentido de mutación orgánica y de transición mientras el usuario se mueve alrededor del edificio.
Los departamentos de la torre encarnan la idea de un "paisaje vivo". Los espacios funcionales son redefinidos y ampliados en el concepto de paisaje vivo, ofreciendo la posibilidad de que la funcionalidad sea versátil para los ocupantes. Una experiencia de vida interior-exterior se consigue a través de la inclusión de grandes ventanas y balcones de doble altura en todas las residencias. Estos elementos permiten una gran variedad de puntos de vista hacia la ciudad de Singapur, mientras que los grandes balcones verticales, además, compensan la horizontalidad de los espacios interiores más privados. Con los espacios de terrazas integrados en los espacios de vida interior, el paisaje vivo promueve la relación constante entre los espacios interiores y exteriores".
Fuente: https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-311395/residencia-ardmore-unstudio