Diseñado por el reconocido arquitecto Minoru Yamasaki en 1964, el edificio IBM es uno de los símbolos más reconocibles de Seattle, y es similar en ciertos puntos al edificio del WTC, diseñado también por Yamasaki.
El edificio, al igual que Rainier Tower, es propiedad de la Universidad de Washington y está administrado por Unico Properties Inc. Es parte de Metropolitan Tract, el grupo de oficinas y propiedades comerciales de propiedad de la universidad en el centro de Seattle.
En la fachada del mismo destacan los elementos verticales que incluyen largas columnas exteriores que van desde la base hasta la parte superior de forma ininterrumpida, en contraste aparecen por detrás los elementos horizontales que dan cuenta de los niveles del edificio. En la planta baja el acceso se retranquea y se genera una galería alrededor del mismo compuesto de columnas y arcos de medio punto.
En cuanto a la materialidad, la estructura de la pared exterior del edificio IBM consiste en columnas de tubos de acero con un acabado exterior de hormigón prefabricado.
Como resultado de los diferentes materiales, el edificio IBM "tiene una apariencia y textura diferentes, pero por lo demás es muy similar" a las torres del World Trade Center, dijo Hooper, de Skilling, quien trabajo en un proyecto de reparación en IBM.