"Bellevue Arts Museum está ubicado en el corazón del centro de Bellevue, donde el audaz vidrio, el aluminio y la estructura de hormigón texturizado brindan una presencia dramática en la intersección de Bellevue Way NE y el corredor peatonal NE 6th.
Holl hizo un uso extensivo del vidrio, las terrazas y los tragaluces en su investigación de la luz, creando una estructura que es una obra de arte por derecho propio. En todo el edificio se utilizan diferentes tipos de luz para corresponder a diferentes conceptos del tiempo. El diseño también se centra en cómo la luz entra en el edificio y cómo emana para crear un faro de luz interactivo en la noche.
Inspirado en los orígenes del Museo como una feria callejera, los grandes ventanales a nivel del suelo refuerzan la apertura del Museo hacia la comunidad. La entrada de vidrio y aluminio de Bellevue Way es de dos pisos y los visitantes son recibidos en el Foro del Museo a través de un vestíbulo de recepción. El Foro, un atrio interior elíptico, está en el centro del edificio y se eleva dos pisos. Este gran espacio abierto sirve como un lugar de reunión, un punto de partida para excursiones y un sitio para eventos especiales. Una escalera de 5 pies de ancho a lo largo de la pared sur lleva a los visitantes al segundo piso y 4,000 pies cuadrados de espacio de la galería. Una escalera suspendida a lo largo del muro norte lleva al visitante al tercer piso y otros 8,000 pies cuadrados de espacio de la galería. En la azotea, la elíptica Corte de la Luz destaca el interés de Steven Holl en la relación entre la luz y el cambio estacional. La parte superior de la pared norte del patio sigue la curva del paralelo 48 y permite a las personas observar cómo el sol traza el arco de la pared durante el solsticio de verano.
En 2005, el Museo fue renovado para cumplir con la nueva misión del Museo como el centro del Pacífico Noroeste para la exploración de arte, artesanía y diseño. Tres espacios de aula anteriores se asignaron a la galería, se agregó un vestíbulo a la entrada de la escalera a las galerías del tercer piso, se reorganizó la Tienda del Museo para una mejor visualización y se instaló un nuevo sistema de iluminación de rieles en todo el Museo para resaltar objetos. Se usaron una nueva paleta de colores y alfombras para suavizar la experiencia del visitante. Las modificaciones al edificio subrayan la versatilidad del diseño creado por Steven Holl."
Extraído de: https://www.bellevuearts.org/about-us/history-architecture