El Centro de Registro de Matrimonios de Nanshan es un nuevo tipo de arquitectura, para el cual los arquitectos esperan traer nuevas experiencias de vida a nuevas parejas, y crear un medio para brindar información y registrar parejas, también conservar para la ciudad un recuerdo permanente del viaje del matrimonio.
El sitio del proyecto se encuentra en el parque Lijing en el distrito de Nanshan, ubicado en la esquina noreste del parque, aproximadamente 100 metros de largo y 25 metros de ancho. El edificio principal está ubicado en el lado norte del sitio, cerca de la esquina de la calle.
Un pequeño pabellón en el lado sur está conectado con el edificio principal por dos puentes que flotan en una piscina reflectante. El arreglo general revela gradualmente esta serie de espacios ceremoniales. Al mismo tiempo, también hace que el edificio principal sea un hito civil simbólico.
Un punto clave de este diseño es descubrir cómo organizar la experiencia ceremonial personal. Una espiral continua, muestra parte del proceso en toda la secuencia: “llegar, acercarse al salón de bodas con el enfoque de los parientes, fotografiar, esperar, registrar, ascender, pasar por alto, emitir, descender, pasar la piscina de agua y reunirse con familiares".
Para el diseño del edificio, todo el volumen se divide en espacios más pequeños para lograr una privacidad relativa.
El resto de todo el edificio está lleno de un flujo que crea un rico efecto espacial. La piel del edificio está separada en una estructura de doble capa, con la primera capa utilizando una malla floral de aluminio para revelar el interior, y la segunda capa utilizando paredes de vidrio para proporcionar una estructura resistente a la intemperie.
Cliente: Oficina de obras públicas del distrito de Nanshan, Oficina de construcción del distrito de Nanshan Área del sitio: 3,003 m2 Superficie construida: 978 m2 Estructura: Acero