El complejo de piscinas se enmarca dentro de la estrategia de espacios públicos principales del Parque Olímpico en Stratford y las de planificación la ciudad: la conexión este-oeste del puente de la ciudad de Stratford y la continuación de la Villa Olímpica a lo largo del canal.
Concepto arquitectónico: se inspira en la geometría fluida de agua en movimiento, siendo el principal elemento protagonista la gran cubierta ondulada de aluminio que parece levantarse del piso con una espectacular forma de ola gigante creando espacios y un entorno que reflejan los paisajes de la ribera del Parque Olímpico. Un techo ondulado barre la tierra como una ola juntando las piscinas del Centro con un gesto unificador de la fluidez.
Estructura: La geometría de la doble curvatura fue usada para crear una estructura en un arco parabólico que proporciona las características de la azotea, única en el mundo. Está ondulada para diferenciar los volúmenes de competición de los volúmenes de piscina de buceo. Se proyecta más allá de la envoltura del hall de las piscinas, se extiende para las áreas externas y para la entrada principal en el puente. Estructuralmente, la cobertura es fijada al suelo en las tres primeras posiciones con la abertura entre la cobertura y el podio utilizado para asientos adicionales para el público durante los Juegos Olímpicos, y luego se cierra con vidrio en la parte delantera para su uso después del evento.
Citado de: http://www.arquitecturablanca.com/obras/complejo-acu%C3%A1tico-de-londres_104.html