COSMOECOLOGÍA: Los Supertrees de SingapurGardens by the Bay es un enorme y colorido parque futurista en el área de la bahía de Singapur.
El plan maestro se inspira en la forma de las orquídeas, y posee una infraestructura que permite cultivar plantas que de manera normal no crecerían en Singapur. El núcleo del proyecto son los grandes conservatorios climatizados, los que pueden mantener jardines mediterráneos, tropicales y florecer especies. Tienen también un programa flexible que permite le realización de eventos y exhibiciones.
Entre las características destacadas se encuentran las famosas estructuras de Supertree que ofrecen una impresionante pasarela sobre los jardines a 25 metros, que conecta 3 de los árboles, y los invernaderos de gran tamaño en forma de concha que recrean los climas fríos de las montañas.
No hay duda del dominio de la plantación de "árboles" con estructura de acero, que se eleva sobre Gardens by the Bay con 12 de las grandes estructuras metálicas en el bosque central y media docena más ubicadas en otras partes del jardín. Más de 200 especies diferentes de plantas y flores cubren el exterior de estos jardines altos y verticales. Dos veces por noche, a las 19:45 y a las 8:45 pm, son una pieza central del espectáculo de luz y música de los jardines, emitiendo un resplandor sobre el parque.
Para la experiencia gastronómica, en el árbol de 50 metros en el centro ofrecen comidas con vista, donde se disfruta de panoramas de 360 grados desde el salón y el bar en la azotea sin techo.
La estructura más pequeña, llamada Cloud Forest, con forma de concha con una montaña de 35 metros de altura cubierta de plantas que generalmente crecen en las tierras altas tropicales, tiene un ascensor que te lleva a la niebla y te da una gran vista mirando hacia abajo sobre las paredes de plantas y orquídeas.
El Flower Dome, más fresco que en el exterior, recrea los climas más secos de lugares como California y el Mediterráneo. Dentro de Flower Dome, también encontrarás Pollen, un restaurante mediterráneo que crea platos con hierbas y verduras cultivadas en el establecimiento.
Estas estructuras se transforman en una figura icónica dentro del paisaje, además de estar el servicio del los Conservatorios y el Centro de Energía, pues contienen paneles solares y fotovoltaicos, recolector de aguas lluvias y ductos de ventilación.
Fuente: http://cosmoecologos.blogspot.com/2013/06/los-supertrees-de-singapur.html