En esta sede se encuentran las oficinas de la fundación, donde empleados y socios trabajan para ayudar a otras personas a tener una vida más saludable y productiva.
Para la creación del proyecto, los arquitectos se inspiraron en un mapa y lo relacionaron con el concepto de conexión, ya que la fundación auspicia como centro de atención de necesidades para personas de todo el mundo. El edificio del Campus pretende reflejar los valores de la fundación a través de su compromiso con la sustentabilidad y conexión con la sociedad, para esto integra una serie de estrategias: en el atrio, lugar central donde el personal se reúne, se utiliza calor radiante y ventilación pasiva para conservar la energía. Emplea techos vivos para aislar, reducir el efecto del calor, limitar el escurrimiento de agua de lluvia que se conecta a un depósito subterráneo para su uso en piscinas, riegos y servicios higiénicos. El lugar posee almacenamiento de energía térmica, minimiza la energía a través de agua enfriada en la noche que re circula durante el día. Es un edificio con certificación LEED-NC Platinum.
Para fomentar la flexibilidad y la colaboración, los espacios de trabajo se encuentran esparcidos por todo el edificio. Los trabajadores se reúnen en pequeños espacios de oficinas desperdigados de manera informal tanto en el exterior como en el interior, presentando áreas para reuniones de uso intensivo y oficinas privadas. El Campus cuenta también con una serie de exhibiciones interactivas de diversos artistas.
Estos edificios se alinean con la red de calles de Seattle, en su exterior encontramos un espacio público con una amplia acera donde predomina el mobiliario urbano rodeado de vegetación nativa, que brinda a los visitantes un lugar de paseo donde pueden detenerse e interactuar.
Datos extraídos de:
http://www.nbbj.com/work/bill-melinda-gates-foundation/ (Página web de los arquitectos)
https://www.gatesfoundation.org/Media-Center/Press-Releases/2018/06/Plans-for-Third-Building-on-Seattle-Campus (Página web de la fundación)