Tomado de: AAVV. Walter Pintos Risso arquitecto. Monografías Elarqa Nº 7. Montevideo: Dos Puntos, 2001.
La concentración edilicia en el barrio Pocitos no ha generado, desde el punto de vista arquitectónico, una uniforme calidad de diseño.
Concebidas estilísticamente en función de lo que se llamó Internacional Style, esta obra y algunas similares –Hyde Park, Vistagolf– adquieren, en este marco, una calidad y una sobriedad que contrastan con la producción de épocas posteriores, validando así su fundamento proyectual.
El volumen prismático ocupa un predio en esquina y adopta, a través de las bandas vidriadas que perforan regularmente el plano, una composición abstracta de gran horizontalidad. Este recurso se interrumpe parcialmente en la fachada al bulevar, donde el plano se vuelve completamente vidriado en el sector correspondiente al área de relación de los apartamentos, otorgándole particular interés a la obra.
Pase a lo exiguo del espacio, el diseño espacial de la planta baja resuelve correctamente el programa bancario y su relación con el espacio público inmediato.
Ver además:
Artucio, L. Montevideo y la arquitectura moderna. Nº 14. Montevideo: Nuestra Tierra, 1971.
Boronat, Y.; Baldoira, C. El edificio de apartamentos en altura. Montevideo: IHA, 2009.
IHA. Modernos. Montevideo: Facultad de Arquitectura, Universidad de la República, 2015. Disponible en https://issuu.com/iha.fadu/docs/modernos-set-2015
Rey, W. Arquitectura moderna en Montevideo (1920-1960). Montevideo: Facultad de Arquitectura, Universidad de la República, 2012.