Diseñado por Foster + Partners, el Apple Park está organizado alrededor de un edificio central en forma de anillo, revestido en su totalidad por paneles de vidrio curvo. Además de los edificios de oficinas, el campus cuenta con un centro de visitantes con una cafetería y una Apple Store de acceso libre para el público, un gimnasio para los empleados de Apple, e instalaciones de investigación y desarrollo.
Los parques circundantes ofrecerán dos kilómetros de senderos para caminar y correr, así como un huerto, prado y un estanque.
"La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Él pensó que Apple Park sería el espacio de innovación para las generaciones venideras", comentó Tim Cook, CEO de Apple. "Los espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para ser un aporte al medio ambiente. Hemos levantado uno de los edificios más eficientes del mundo desde el punto de vista energético y el campus funcionará enteramente con energía renovable".
Antes de fallecer en octubre de 2011, Jobs destinó una gran parte de su tiempo trabajando con Foster + Partners en las estrategias de diseño del campus de Apple.
Según los arquitectos, el diseño del campus se ha regido por estrictos estándares medioambientales. Las cubiertas albergarán paneles solares capaces de producir 17 megawatts, uno de los más productivos a nivel mundial. Asimismo, 100% de la energía del campus provendrá de fuentes renovables. Apple Park también se destacará por ser el edificio ventilado naturalmente más grande del mundo, aventurándose a proyectar que no necesitarán aire acondicionado durante 9 meses del año. Adicionalmente, más de 465.000 metros cuadrados de asfalto y hormigón han sido reemplazados con zonas verdes y más de 9.000 árboles resistentes a sequías.
El Apple Park de Norman Foster es un espacio de oficinas que aspira a convertirse en un símbolo de esta compañía: "No están buscando maximizar la productividad de los trabajadores o del espacio", explicaba a Reuters Louise Mozingo, profesora de la Universidad de California.
"Están creando un icono". De hecho, cuando Jobs tuvo los primeros encuentros con Foster y sus creativos, dejó clara su forma de actuar y la impronta que pensaba dejar: "No piensen en mi como un cliente, sino como parte de vuestro equipo".
Reseña:
http://www.expansion.com/fueradeserie/arquitectura/2017/09/11/59b680fd46163f1b288b46ad.html