El auditorio continúa la inspiración geométrica del edificio principal de la sede de Apple en Cupertino. Está confeccionado por un techo circular con forma de lente que se apoya sobre un cilindro de vidrio transparente 6.6 metros de altura y 41.1 metros de diámetro. El techo de fibra de carbono, el más grande del mundo, pesa 80,7 toneladas y se encuentra apoyado con solo cuatro capas de vidrio como soporte estructural, conformado por 44 paneles radiales idénticos.
Todos sus servicios, como las instalaciones eléctricas, de incendio, datos, etc, se integran dentro de las uniones de silicona entre los paneles de vidrio curvados.
El auditorio para 1,000 personas se encuentra bajo tierra. Para acceder se puede tomar una de dos escaleras semicirculares que abrazan el vestíbulo o existe la posibilidad de tomar uno de dos elevadores cilíndricos, que mediante la utilización de un eje helicoidal que, giran mientras bajan al subsuelo.
Una vez en el auditorio, lo primero que se ve sobre la entrada al teatro son las palabras "Steve Jobs Theater" grabadas en la piedra.
Reseña:
https://www.fosterandpartners.com/es/projects/steve-jobs-theater/
https://www.cnet.com/es/noticias/teatro-steve-jobs-apple-park-12-septiembre-2017/