Tomado de: AAVV. Walter Pintos Risso arquitecto. Monografías Elarqa Nº 7. Montevideo: Dos Puntos, 2001.
El partido adoptado impone al prisma un acertado juego volumétrico. La caja se descompone, se retranquea, se desalinea y se vuelve a ortogonalizar, acompañando el giro y resaltando la resolución de la esquina.
Las ventanas corridas varían sus dimensiones, vinculándose a los diferentes usos del espacio doméstico y a la secuencia volumétrica.
En planta baja, la disposición de varios niveles, el uso de diversos materiales y la incorporación de ornamento vegetal permiten resolver en un área restringida el acceso y el hall, que logra así separarse del espacio público más próximo.
Nota Nómada: Se ha sugerido su protección en años 2004 y 2011: Bien de Interés Departamental o Protección integral (Grado 3) por catálogo del Plan Especial de Pocitos.
Ver además:
Artucio, L. Montevideo y la arquitectura moderna. Nº 14. Montevideo: Nuestra Tierra, 1971.
ELARQA. Guías ELARQA de Arquitectura, Pocitos. Montevideo: Dos Puntos, 1991.
IHA. Modernos. Montevideo: Facultad de Arquitectura, Universidad de la República, 2015. Disponible en https://issuu.com/iha.fadu/docs/modernos-set-2015
IMM, Facultad de Arquitectura. Guía Arquitectónica y Urbanística de Montevideo. Montevideo: Intendencia Municipal de Montevideo. Facultad de Arquitectura, Universidad de la República. Junta de Andalucía, 2008.
Margenat, J.P. Tiempos Modernos arquitectura uruguaya afín a las vanguardias 1940-1970. Segunda Parte. Montevideo: 2013.
Rey, W. Arquitectura moderna en Montevideo (1920-1960). Montevideo: Facultad de Arquitectura, Universidad de la República, 2012.