El Puente Triple, como su nombre lo indica, son tres puentes en uno. Dos de ellos son utilizados por los peatones y el del medio está destinado a los vehículos. En la margen derecha del río, estos dos puentes tocan al central en un ángulo. Las escaleras que descienden de cada uno de los puentes laterales conducen a las terrazas de piedra situadas en las orillas del río.
El puente central de los tres que forman el Puente Triple ha permanecido en su lugar desde 1842, cuando sustituyó a un puente viejo de madera, de importancia estratégica en la época medieval. Se tiene conocimiento de este puente de madera desde 1280, cuando fue mencionado en un documento como el Puente Viejo. El puente fue reconstruido desde cero después de un incendio en 1657.
Se añadieron los dos puentes laterales peatonales entre 1929 y 1932 con un diseño del arquitecto Jože Plečnik. El considerado Arquitecto Nacional esloveno quitó las rejas de metal del viejo puente de piedra y decoró los tres puentes con balaustradas de piedra y lámparas.
Los dos puentes peatonales están orientados hacia el sureste para enfatizar cómo el puente “concentra” el tráfico de varias avenidas que conducen a la Plaza Preseren, y lo canaliza adelante a través de las puertas del casco antiguo, representado por los dos palacios neo-renacentistas al otro lado del río.