Severity: Warning
Message: Illegal string offset 'id'
Filename: views/guide_view.php
Line Number: 43
Severity: Warning
Message: Illegal string offset 'name'
Filename: views/guide_view.php
Line Number: 44
El edificio tiene 333m de altura, siendo el hotel más alto del mundo, superando en 12m al Burj Al Arab. Este edificio se conoce también como Abbco Rotana, Rose Tower. Su costo fue de sesenta millones de dólares. El hotel tiene 72 pisos.
El Rose Rayhaan by Rotana es un rascacielos de 333 metros y 71 plantas construido en Sheikh Zayed Road, la avenida principal de Dubái, EAU. Este proyecto tuvo una reducción de tamaño de su propuesta inicial, de 380 metros, a su altura actual por unos cambios en el diseño de la estructura, que aun así lo convierten en el hotel más alto del mundo, superando al Burj al-Arab con sus 321 metros, también en Dubái. El 24 de octubre de 2006, el edificio llegó a su máxima altura con el añadido de la antena.
Su construcción finalizó en septiembre de 2007 y su costo fue de 60 millones de dólares. Se encuentra situado entre el entre el Burj Khalifa y las Emirates Towers.
Rose Rayhaan Rotana es una de las primeras cadenas hoteleras importantes en operar en Dubái como libre de alcohol. El hotel tiene dos restaurantes y una cafetería abierta las 24 horas. El consorcio Bonyan International Investment Group es el responsable por el desarrollo e invirtió 180 millones de dólares americanos. El edificio fue terminado oficialmente con 684 habitaciones, suites y penthouse. El hotel abrió sus puertas oficialmente el 23 de diciembre de 2009.