Este Centro consagrado al teatro, la música y danza, es un complejo de unas 6 Ha que comprende cinco importantes teatros y salas de concierto, una biblioteca, un espacio abierto para conciertos y dos plazas al aire libre.
En 1959 surgió la idea de fundar un nuevo complejo que suponía la demolición de 188 edificios. El equipo de arquitectos fue encabezado por W. K. Harrison. La construcción inició en 1959 con Avery Fischer Hall, continuó por 10 años y culminó con Juilliard School. En 1991 se añade al complejo una estructura multiuso (Samuel B. and David Rose Building).
Metropolitan Opera House: Su arquitectura es obra de Wallace H. Harrison. La fachada, adornada con una columnata de mármol blanco, cuya altura equivale a la de un edificio de 10 pisos, sirve de telón de fondo a la explanada principal. El edificio alberga la Opera y el American Ballet Theatery contiene siete salas de ensayo y espacio para almacenar los decorados y la parafernalia de 15 óperas. En el vestíbulo están los grandes murales de Marc Chagal “Las fuentes de la Música” y “El Triunfo de la música.”
Avery Fisher Hall: Llamado antiguamente, Philarmonic Hall tiene desde 1973 su actual nombre, este edificio es obra del arquitecto Max Abramovitz. Está situado a la derecha de la plaza principal. Actualmente es la sede de la Filarmónica de Nueva York New York State Theater: Este teatro, sede de la New York City Opera y de la New York City Ballet, es obra de Philip Johnson. Es el centro musical y dramático de la ciudad, controla dos compañías y administra el teatro que es propiedad de la ciudad de Nueva York.
New York Public Llbrary for the Performing Arts (1980): Obra de Skidmore, Owings & Merrill, este edificio alberga un museo de artes escénicas, un auditorio con 200 localidades y una extraordinaria biblioteca sobre temas musicales cuyos fondos incluyen manuscritos originales, diarios, registros sonoros, fotografías y trajes. Se han instalado dos pequeños escenarios en los recién restaurados Vivian Beaumont Theater y el Mitzi E. Newhouse, construidos según planos de Eero Saarinen. Ambos teatros son sede de la Lincoln Center Theater Co.
Juilliard Building (1958): Esta obra, realizado en 1958, por Pietro Belluschi, Catalano y Westermann, en el que se encuentra la célebre Juilliard School -un conservatorio para músicos, actores y bailarines-, y el Alice Tully Hall. Utilizado por la Chamber Music Society del Lincoln Center. Cada otoño se celebra en él el New York Film Festival.