La villa está situada en una colina que desciende abruptamente hacia el Sena, el “Bois de Boulogne”, y la ciudad de París, en la zona residencial de Saint Cloud, un barrio caracterizado por casas del siglo XIX en un clásico paisaje a lo “Monet”.
El cliente quería una casa de cristal con una piscina en la azotea y dos apartamentos separados, uno para los padres, y el otro para la hija. También querían una vista panorámica, de su piscina, del paisaje de los alrededores y de la ciudad de París.
El sitio es como una habitación grande, con una frontera hecha de zonas verdes, muros de los jardines y laderas. Se compone de tres partes: un jardín en pendiente, el volumen principal de la villa, el nivel de la calle de garaje con acceso en una cavidad.
La casa se concibe como un pabellón de cristal que contiene zonas de estar y comedor, los apartamentos perpendiculares se desplazan en direcciones opuestas para explotar la vista. A ellos se suman la piscina, que se basa en la estructura de hormigón revestido por el pabellón de cristal.
http://www.oma.eu