Frog Queen

Ignasi DE SOLA MORALES

El objetivo era diseñar una estructura para albergar varias investigaciones de la compañía y los programas de desarrollo.

Así, el diseño se adecua tanto a las pruebas de alta gama como a la presentación sin poner en peligro la seguridad y el secreto con que se desarrolla la obra. Está compuesto por un cubo de 18 metros, cuyas cuatro fachadas están envueltas con un patrón pixelado de paneles cuadrados.

Desde la distancia, estos paneles, pintados en una serie de diez valores de tono gris, logran desmaterializar el volumen del edificio en relación a los arboles del entorno, las nubes y el cielo.

Así, el edificio es a la vez monumental en su objetualidad en el paisaje abierto —sin escala e inmaterial— y sin embargo iconográfico en su forma general. En el interior, las oficinas están empapeladas con imágenes del paisaje circundante, creando una tensión conceptual entre el interior de la envolvente (narrativa y pictórica) y los efectos visuales de sus paneles exteriores (abstracto y espacial). En este sentido, la estrategia de decoración para interiores y exteriores se concibe a partir de la sensibilidad de determinado paisaje en la mente.

Marker
Leaflet © NOMADA Fadu Udelar