La fachada de este edificio de 47 pisos consiste en típica variación decontructivista de elementos. La porción inferior de las fachadas sur y este están revestidas en granito y forman una tradicional grilla inclinada de ventanas, con un “núcleo” de muro cortina de vidrio, expuesto por los costados y por arriba.
La planta rectangular, tanto de la base como de la torre retranqueada se rompe por medio de una esquina redondeada que da a Broadway y 42nd. Street. El vértice orientado hacia Time Square está enfatizado por un torreón circular a nivel de la calle, albergando en la curva, 1,100 m² de pantallas de vídeo. La pantalla es ahuecada a intervalos por la luz natural que ingresa a través de ella
La cafetería de Conde Nast está ubicada en el cuarto piso del Conde Nast Building, en el Time Square. Además de una sala de 260 asientos que funciona como comedor y espacio multifunción, hay cuatro comedores privados. La circulación ondulante está envuelta en hojas de vidrio curvado, y en general el conjunto de placas curvilíneas de vidrio da la fascinante sensación de que todo el espacio está ondulado..