Storefront for art and architecture es una organización sin fines de lucro comprometida con la innovación en arquitectura, arte y diseño. Pretende generar la comunicación y el vínculo a través de las fronteras geográficas,ideológicas y disciplinarias.
En 1992, Steven Holl y el artista Vito Acconci fueron elegidos para renovar la fachada de esta galería, que se encuentra en la intersección de tres barrios distintos: Chinatown, Little Italy y Soho.
La larga fachada del edificio es el elemento dominante de este pequeño recinto estrecho y triangular. Esta fachada permite una gran apertura hacia el exterior, desafiando así la frontera simbólica que pone de manifiesto la exclusividad del mundo del arte. El material híbrido compuesto por hormigón con fibras recicladas, conforma una serie de paneles con bisagras dispuestos en una configuración de tipo puzzle. Cuando los paneles están bloqueados en su posición abierta, la fachada se disuelve y el espacio interior de la galería se expande hacia la acera. Estos 10 paneles pivotantes han sido usados por los curadores como puertas, ventanas, asientos y estantes en un sinfín de combinaciones.
“… la fachada es a la vez un elemento de cohesión urbana, una extensión de la calle hacia el interior, y una expansión de su interior en la calle”.
-Abitare 334, noviembre de 1994