Es el museo más grande de Noruega sobre la historia cultural y se desarrolla en un museo al aire libre, con espacios interiores para grandes colecciones y reconstrucciones de todo tipo.
A través de cerca de 160 construcciones se retrata cómo vivían los pobladores noruegos desde el 1500 hasta el presente. Decenas de pabellones representan diferentes regiones del país, diferentes períodos de tiempo, las diferencias entre la ciudad y el campo, así como el modo de vida de las diversas clases sociales.
Allí se encuentra la iglesia de madera de Gol, del año 1200, que fue desmontada de su ubicación original en 1884 y reconstruida en el museo.
Esta visita cuenta con un amplio valor arquitectónico, arqueológico y antropológico. La investigación que desarrolla el museo para construir y mantener sus recreaciones se apoya en una labor interdisciplinaria exhaustiva. En cuanto a lo material, el visitante podrá inducir la evolución de los sistemas constructivos en madera, tanto como el refinamiento ornamental sobre la misma.
Reseña editada por Pablo Canén, 2018.