Naoshima Ferry Terminal

SANAA

La isla Naoshima contiene una serie de obras de reconocidos arquitectos y artistas, entre ellas se encuentran edificios de los arquitectos asociados SANAA, de Tadao Ando, o la artista Yayoi Kusama, los cuales constituyen la isla como un centro de arte y arquitectura. La terminal de ferrys proyectada por SANAA es parte de este acervo siendo uno de los principales accesos a la isla.

Se conforma por una gran superficie cubierta de 70 x 52 metros que albergan un salón de eventos, oficinas de información turística, sala de espera y café. En el espacio exterior se encuentran los estacionamientos y el ingreso de los ferrys. 

El edificio juega con la transparencia y el vínculo interior exterior, predominando el caraterístico color blanco de sus diseñadores. 

La estructura en panelería liviana conforma una grilla de 6,75 metros; pilares de 8,5 cms de diámetro, vigas de 15 cm de alto y paneles de acero de 4,5mm. Asimismo, la estructura incluye 8 muros antisismicos recubiertos de un material reflectante.