Existe un par de edificios diseñados personalmente por Auguste Perret. El HÔTEL DE VILLE -la sede del ayuntamientoiniciado- en 1953 y acabado en 1958 fue un verdadero laboratorio para la exploración de los sistemas constructivos empleados. La ÉGLISE SAINT JOSEPH de 1956 es el testamento arquitectónico de Perret, fallecido en 1954.
El primer juego del cuerpo central fue construido en 1953, la torre de 18 pisos y 90 metros de altura inicialmente evocación de un campanario se inició en 1954. Éste se encuentra situado en la perspectiva de una gran plaza, el edificio establece una dialéctica entre dos unidades: una torre que alberga las oficinas administrativas y una longitud en el edificio marcado por una columnata imponente que da cabida a las funciones de "recepción" como los grandes salones. Una amplia escalera desde la planta baja que se dividirá en dos vuelos que distribuyen la planta principal. Tal "refugio soberana" apoya totalmente la carga en el techo terraza columnata que alberga una estructura secundaria de soporte de baldosas y grandes ventanas.
El jardín de la parte sur de la plaza del ayuntamiento fue diseñado personalmente por Perret. Éste enorme sitio1 se transformó en 1990: estrechamiento de la avenida dividida, convertido carril bus, la creación de un aparcamiento subterráneo, añadiendo fuentes, árboles y enrejados de madera exótica (desmontado en 2010), la expansión de los céspedes y macizos de flores. Desde 2012 este jardín está atravesado por dos líneas ferroviarias de los nuevos tranvías.