El proyecto implica el diseño de una tienda de departamentos y un grupo de salas de cine en la revitalización de un sector comercial existente en el centro de Leicester. Partiendo de la caja opaca, el diseño de la tienda explora la transparencia en capas que permitirá la interacción visual entre el interior y la ciudad. Esta membrana actuara como un velo para la tienda hacia el exterior, así como un parasol hacia el interior.
Para que el courtain wall adquiera una afectividad “textil”, el diseño es construido como una combinación de cuatro figuras básicas que varían en intensidad pero siempre alcanzan los bordes de idéntica manera. Esto permite generar diferentes grados de opacidad, así como la impresión de una trama no repetitiva.
Para lograr un sentido de unidad con los cines, el concepto de “tela” se extiende a los mismos. El complejo contiene doce salas y no tiene requerimientos de luz al interior. La piel exterior esta diseñada de acero inoxidable terminado como un espejo y pulido en diferentes escalas para difuminar el gran volumen en una serie de superficies reflejantes menores, ablandando el volumen opaco.