Green Lighthouse

Christensen & Co Arkitekter

Es el primer edificio público de Dinamarca, espacio destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhague, que genera emisiones de CO2 muy bajas logrando reducir hasta un 75% el consumo de energía del edificio sin el uso de tecnologías de lujo. El concepto energético que dispara el proyecto se basa en el ahorro de energía eléctrica y el aprovechamiento máximo de la solar, que implica un diseño arquitectónico adecuado que lleva hasta una planta de forma circular, una ubicación estratégica hacia el sol que permite maximizar las condiciones de luz y ventilación natural, la ubicación estratégica de ventanas y de dispositivos que minimizan la luz solar directa excesiva sobre los espacios habitables. La iluminación complementaria se realiza mediante luces LED alimentadas de energía solar proveniente de paneles solares ubicados en el techo.

El núcleo central es el espacio social y el canal de ingreso de la luz y ventilación natural. Alrededor de éste se ubican las restantes habitaciones y funciones.

El edificio da cuenta de cómo la arquitectura y construcción “eco-friendly” pueden generar espacios agradables, ser ejemplos para los demás países y generar un lazo de identidad entre los daneses y su ambiente.