Monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.
Este conjunto de templos palaciegos, jardines, pabellones, lagos y corredores fue en su día lugar de recreo estival de la corte imperial.
El sitio había sido jardín real desde centurias atrás y fue ampliado y embellecido por el emperador Quianlong en el siglo XVII.
El conjunto de aproximadamente 300 hectáreas, es dominado por un lago artificial, el Kunming. En el resto del espacio se suceden templos, palacios, jardines, pabellones, y corredores.
Se destacan algunos sitios de interés: un gran corredor cubierto, cuyo techo fue decorado con pinturas de la historia y la mitología china, y que posee cuatro rotondas intermedias simbolizando cada estación del año; la calle Suzhou, recreación de una calle comercial que fue construida bajo las órdenes del emperador Quianlong; el Jardín del Gusto Armonioso, donde las edificaciones se reflejan en el agua; la Torre de la Fragancia de Buda, que permite la contemplación del paisaje; y el Jardín de la Virtud y la Armonía, un edificio de tres plantas utilizado como teatro, donde a determinadas horas se pueden ver representaciones y bailes tradicionales.