Complejo residencial con 231 apartamentos y funciones de uso mixto. La manzana roja se eleva 124 metros hacia el cielo a la cabeza de Wijnhaven Isla de Rotterdam, que se encuentra entre el centro de la ciudad y el río Maas. Una masa arquitectónica muy variada con apartamentos, tiendas, restaurantes y espacios comerciales.
Flanqueado por el agua en tres lados, la Manzana Roja goza de vistas al río y el ‘Old Harbour’. El proyecto consta de dos grandes volúmenes, una torre de uso mixto y un edificio de apartamentos en parte en voladizo.
Los volúmenes están conectados por un zócalo público que los ancla dentro de los alrededores existentes. Todos los apartamentos de los dos volúmenes están orientados en diagonal y ofrecen un máximo de transparencia a través del vidrio de piso a techo con vistas extraordinarias.
La estructura portante de la torre está revestida de paneles de aluminio de color rojo, creando líneas verticales audaces que disminuyen su ancho hacia la parte superior para apoyar su aspecto esbelto.
Como tal, las rayas rojas definidas acentúan la manzana roja en el horizonte de Rotterdam.