Diseñada por el arquitecto Václav Aulický y el ingeniero estructural Jiří Kozák, se eleva sobre el skyline tradicional de la ciudad. Se emplaza sobre la cima de una colina en el distrito de Žižkov, de la que toma su nombre.
La estructura de la torre es poco convencional. Consiste en tres pilares de hormigón con acabado metálico que sostienen nueve ‘cápsulas’ y tres plataformas para equipos de emisión. Uno de los tres pilares se extiende considerablemente más alto que los demás, lo que consigue la altura necesaria para algunas antenas, junto con una apariencia de cohete y torre de lanzamiento. En total, la torre tiene 216 metros de altura.
Tres de las cápsulas, situadas justo debajo de las plataformas en la cima de la torre, contienen los equipos transmisores y son inaccesibles al público. Las otras seis cápsulas están abiertas a los visitantes.
La mayor de ellas contiene un mirador 100 m de altura, que ofrece una vista panorámica de Praga y sus alrededores.
Las tres más bajas, aproximadamente a la mitad de la altura de los pilares, a 63 m, contienen un restaurante y cafetería recientemente renovado. Los ascensores, equipados con velocímetros, transportan a los pasajeros a las distintas plantas a una velocidad de 4 m/s. La torre pesa 11800 toneladas y también se usa como observatorio meteorológico. Es miembro de la World Federation of Great Towers.
Extraído de: http://bit.ly/18yuXUF http://www.towerpark.cz/o-tower-park-praha/