Sobre fines del siglo XIX la ciudad de Copenhague inició una discusión acerca construir un nuevo escenario para la última tendencia en actuación, donde se centrarse en obras de teatro dramáticas más naturales e íntimas en comparación con el teatro popular de la época.
El nuevo Royal Playhouse fue inaugurado en febrero de 2008 y es el nuevo escenario nacional para las artes dramáticas en Dinamarca.
El teatro se encuentra bien ubicado en el paseo marítimo del puerto de Copenhague, ya considerado como un ícono arquitectónico de la ciudad así como un lugar de referencia para la cultura y el espectáculo. La acústica interior es de un altísimo estándar tanto como la calidad de las visuales desde cualquier punto del gran escenario.
El exterior del edificio está unificado y se reconoce por su vidriado continuo, y un piso superior recubierto con oficinas e instalaciones para los actores y funcionarios. La caja escénica resalta como un “recuadro negro” potente y “silencioso”. Los visitantes ingresan por medio de rampas de suave pendiente, como en un paseo marítimo, con una imponente vista panorámica de la costa urbana.
El complejo está diseñado por la oficina Lundgaard & Tranberg. Se ejecutó en un ladrillo largo, delgado, marrón oscuro que fue especialmente desarrollado para el proyecto.
Reseña editada por Pablo Canén, 2018.
Más info en: http://www.copenhagenet.dk/cph-map/CPHPlayhouse.asp
"Royal Playhouse". Architectural record. Retrieved 2009-056-15.