Traer el verde a las metrópolis mundiales, especialmente las megaciudades de rápido crecimiento en Asia, es un desafío difícil de alcanzar. Con un área total construida de 32.000 m2, Namba Parks, ubicado en Osaka, Japón, fue nombrado como uno de los cuatro desarrollos ganadores del concurso asiático Urban Land Institute’s (ULI) 2009 Award of Excellence.
Diseñado por el Jerde Partnership, está ubicado adyacente a la estación de trenes de Namba. Fue concebida como una ciudad natural, literalmente una jungla urbana, ofreciendo a la comunidad una serie de techos ondulantes en forma de parque que se van bifurcando sinuosamente generando una especie de cañón que refuerza la conexión con la naturaleza a la vez que conforma la circulación principal. Namba Parks fue diseñado por Jon A. Jerde, Arquitecto norteamericano, profesor en la UCLA y autor de diversas publicaciones. Jerde tiene diversas intervenciones urbanas en Estados Unidos, caracterizadas por sus espectaculares fachadas.
En Japón, además de Namba Parks ha producido un interesante anfiteatro en Fukuoka. Al lado del conjunto se encuentra una altísima, desproporcionada, anodina y desabrida torre, que nada tiene que ver con el diseño del parque.