Es la primera universidad en Dinamarca basada en nuevas visiones pedagogías y didácticas, así como de los sistemas de aprendizaje reformistas del sistema educativo danés (para los estudiantes de 16 a 19 años).
La comunicación, la interacción y la sinergia han sido temas clave. El proyecto muestra una interpretación visionaria de la apertura y la flexibilidad con respecto a las escalas de trabajo, que van desde lo individual hasta grupos o clases e incluso asambleas, y refleja las tendencias internacionales en relación al vínculo con el medio ambiente.
SIMPLE Y FLEXIBLE
La universidad está interconectada vertical y horizontalmente. Cuatro plantas, en forma de boomerang, se rotan sobre si para crear un imponente hall en múltiple altura. Evitar la rigidez de los cambios de nivel permite a los diferentes espacios solaparse e interactuar sin límites definidos; expresando el deseo de una educación interdisciplinaria.
Esta obra fue galardonada en las siguientes instancias: Københavns Kulturfonds Pris 2007 / Foro AID 2008 / Mies van der Rohe 2009