Es uno de los edificios del South Street Seaport. Su fachada de 32 pisos consiste en banda de vidrio oscuro y filas dobles de platinas de aluminio.
Desde los seis pisos del basamento, alineados a las calles que lo rodean y generando un cuadrilátero irregular, asciende la torre costera, alineada con Pearl Street en el norte, se diferencia claramente de los voluminosos edificios del sector del puerto.
Del mismo modo que en la otra torre de oficinas desarrollada por Melvyn Kaufman en dicha área (77 Water Street), el interior del edificio fue diseñado por Corchia-de Harak Assocs. En su característico estilo innovador, se proyectaron una serie de lobbies sucesivos, con accesos a través de palios o tubos en la planta baja, así como también equipamientos pintados y luces oscilantes en los vidrios amurallados de los pisos técnicos de la mitad del edificio.
El edificio fue reciclado y convertido en edificio de apartamentos (los 51,000 m² de superficie se convirtieron en 576 apartamentos así como en pequeños comercios). En el proceso, la estructura original de acero, inadecuadamente rígida, tuvo que ser fortalecida con una serie de apuntalamientos de acero para contener la notoria oscilación del edificio.
El edificio, también conocido como 200 Water Street, actualmente se utiliza como dormitorios y estudios comunes de la NY University.