Fue construido para el periódico The New York Times para remplazar su permiso previo en el Downtown. El curiosamente delgado edificio de 25 pisos, de 110,5m, ubicado entre Broadway y Seventh Avenue se eleva sobre el Longacre Square, un área que no hacía mucho tiempo que había comenzado a transformarse en un barrio estable con la edificación de los primeros teatros de Broadway.
El periódico Times se trasladó oficialmente al interior de este edificio el 31 de diciembre de 1904 con un espectáculo de fuegos artificiales de comienzo de año, desde entonces, la tradición de celebrar el Año Nuevo en Times Square ha continuado hasta ahora.
En 1928 el famoso cartel electrónico ubicado en la base del edificio comenzó a funcionar por primera vez, para anunciar el resultado de la elección presidencial de dicho año. Recorriendo la totalidad del edificio, el cartel original costaba de 14.800 lámparas ubicadas a lo largo de sus 120 metros lineales de extensión. La fachada del edificio fue reciclada durante dos años por Smith, Haines, Lundberg & Waehler. La intrincada decoración original de granito y terracota fue reemplazada por paneles de hormigón paramentos de mármol integrados, formando una fina pared, en la mayoría de la torre y en las ventanas arqueadas en la porción en forma de cuña que observa hacia Times Square.