La terminal consta de dos edificios, la Terminal (T4) y el Satélite (T4S), así como de diversas instalaciones entre las que destaca el Tren Automático Subterráneo (APM), que comunica los dos edificios entre sí. Este trayecto dura algo más de 3 minutos.
Su objetivo era crear ‘una gran ola de un techo’ y llevar luz a la estructura.
El diseño legible y modular del edificio crea una secuencia que se repite de ondas formadas por las alas enormes de acero prefabricado. La azotea de bambú de gaviota-ala, es un proyecto típico de Rogers.
Apoyado sobre pilares centrales, la gran azotea es puntuada por aberturas en el techo que proporcionan la luz natural.
Los patios-luz dividen los pisos paralelos que acomodan varias etapas de tratamiento de pasajero - del punto de llegada, por el registro y el pasaporte y mandos de seguridad, a salas de embarque y, finalmente, al avión. Internamente, la azotea es vestida de tiras de bambú, dándole un aspecto liso y sin costuras. Por el contrario, los pilares estructurales son pintados para crear una larga vista a kilómetros de color graduado. Los niveles inferiores de manejo de equipaje y almacenaje, ofrece un contraste asombroso con la transparencia de peso ligero de las áreas de pasajeros encima.
Fuente: Guía 2016