El “pabellón de agua digital”, estructura interactiva hecha de cortinas de agua controlada digitalmente, se ubicó a la entrada de la Expo Zaragoza 2008.
La estructura contiene un área de exhibición, un café y varios espacios públicos.
Las “paredes de agua” de la estructura se forman por medio de una fila de válvulas solenoides muy cercanas entre sí a lo largo de una tubería suspendida en el aire. Las válvulas pueden abrirse y cerrarse, con alta frecuencia, a través del control de un sistema informático. Esto produce una cortina de agua que cae con aberturas en ubicaciones específicas, un modelo de píxeles creado de aire y agua en lugar de por puntos iluminados sobre una pantalla.
La superficie completa se convierte en una pantalla digital de un bit de profundidad que continuamente se desplaza hacia abajo, y reacciona de manera interactiva por la presencia de las personas que se acercan a las “cortinas”.
El Ayuntamiento lo ha restaurado y está activo desde el 2013 dando servicio a la Universidad Popular. Se han adecuado sus instalaciones como aulas y reparado los desperfectos provocados por el desuso y el vandalismo.