La casa del 78 Southpark Avenue, donde Mackintosh y Margaret vivieron desde 1906 hasta 1913, fue demolida en 1963, pero los interiores principales fueron reconstruidos con los muebles y accesorios originales en la nueva ala de la Galería de Arte Hunterian, abierta en 1981.
La reconstrucción mantiene el comedor, el estudio y el dormitorio principal, en su original interrelación y orientación. La casa de Mackintosh tenía en lugar de las típicas y sobrecargadas salas Victorianas, habitaciones con paredes y alfombras blancas, y los muebles tienen líneas limpias y severas. La influencia japonesa es evidente en sus pinturas, en sus arreglos florales y en la serenidad de sus interiores.
*Mackintosh transformó la casa de mediados de siglo XIX , remodelando estructuralmente los interiores y también la decoración y mobiliario de las habitaciones de acuerdo a su estética distintiva.
La Galería también tiene una reconstrucción de la habitación de huéspedes y tiene la mayor colección de dibujos y acuarelas de Mackintosh.