Tomado de: Juicio Comisión Asesora, LICITACIÓN ABREVIADA N 8/2014 “PABELLÓN DE CRISTAL DEL MNAV”, 2014.
El pabellón propuesto responde a todas las necesidades planteadas por las bases, es sencillo y preciso y, por tanto, de fácil construcción.
Se valora la búsqueda de un lenguaje llano y noble, producto del arte y el oficio de construir, siendo sus detalles constructivos inobjetables. En ello radica y explota su belleza.
El Pabellón tiene transparencia absoluta, pero interpone entre el vidrio y la estructura portante un elemento (roller de protección exterior construido en lona microperforada y motorizada) que permite regular la incidencia del factor solar en las orientaciones comprometidas.
Se valora la optimización que esta propuesta realiza de todos sus recursos materiales, este pabellón puede funcionar con el mínimo acondicionamiento térmico y lumínico artificial y apuesta a un bajo costo de mantenimiento.
Todos los elementos, incluida la barra, son blancos y de diseño sencillo y le proporcionan al espacio un carácter ameno que no se encuentra en las otras propuestas.
Por otro lado se valora muy especialmente el diálogo que logra sostener con la austeridad formal del edificio del MNAV y, a la vez, con la riqueza natural del jardín que lo antecede.
Se valora la forma de llegada, la ubicación del acceso y el alero hacia el norte que permite una instalación controlada de equipamiento exterior.
Se debería mejorar el efecto visual de la terminación de la cubierta en base a Isopanel cuando es percibida desde la Avenida Giribaldi. Desde este punto de vista la cubierta del pabellón se transforma en un plano horizontal muy visible.
Primer premio Licitación Diseño, Proyecto y suministro de un Pabellón de cristal a ser emplazado en el Jardín del MNAV, 2014.